Abandonan otra vez a María Elena

De la atención fisioterapéutica y psicológica ofrecida por las instancias gubernamentales a María Elena Ríos no hay nada.

Citlalli Luciana|nvinoticias.com|Lun, 01/27/2020 – 08:05. Luego de haber egresado del Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq), María Elena Ríos Ortiz, nuevamente quedó en el abandono institucional.

De la atención fisioterapéutica y psicológica ofrecida por las instancias gubernamentales no hay nada.

Silvia Ríos, hermana de María Elena, indicó que hasta el momento nadie se había comunicado con ella para decirle quién, cómo y dónde le darán seguimiento a su tratamiento de recuperación, en su segunda fase.

En este sentido indicó que valoran la posibilidad de abandonar Oaxaca y recurrir a las instancias del gobierno federal y organizaciones de la sociedad civil para continuar con el proceso de recuperación.

Señaló que después de haber sido dada de alta, María Elena no ha podido regresar a su hogar debido a la afectación psicológica que dejó el ataque ocurrido en el interior de su domicilio.

La joven se encuentra en estado de ausencia la mayor parte del tiempo y deprimida.

Tenía sólo seis años cuando en María Elena nació el sueño de ser saxofonista.

El primer acercamiento fue con la banda de música municipal.

Desde ese momento quedó flechada, relata Silvia Ríos.

«Esto es mi vida»

María Elena, de 26 años de edad, estudió la licenciatura en Comunicación Social a la par de su pasión artística.

“Esto es mi vida”, le compartió a su hermana tras la clausura del Primer Encuentro de Directores de Banda del Estado de Oaxaca, un día antes del ataque ocurrido en el interior de su casa en Huajuapan de León, el 9 de septiembre de 2019.

Ella conoció a Juan Antonio VC, presunto autor intelectual del ataque con ácido, por medio de un amigo quien la invitó a integrarse al área de comunicación social y manejo de redes sociales, del entonces diputado.

La relación primero fue laboral y después de pareja en la que prevalecía la violencia y control hacia ella.

“De música muerta de hambre no vas a salir”, “Cuidado y vas a andar de zorra”, “No me vayas a hacer pendejo”, “¿Dónde estás?, ya pasé afuera de la casa de tu hermana y no estás ahí”, “Eres igual de zorra que todas”, eran parte de las ofensas que de manera frecuente le fueron pronunciadas a María Elena.

Ella decidió terminar la relación, hecho que habría enojado al también empresario gasolinero y que lo motivó a mantener el hostigamiento vía telefónica durante varios meses, primero en Whats App y luego con mensajes privados vía Facebook, dado que María Elena lo había bloqueado en su teléfono.

Las evidencias están en manos de las autoridades.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario