Valles de México y de Toluca registran muy mala calidad del aire

LA REDACCIÓN| Foto: Octavio Gómez|25 diciembre, 2019|CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El centro del país tiene una muy contaminada Navidad debido, principalmente, a la quema de cohetes y el encendimiento de fogatas.

Y es que tanto las autoridades ambientales del Valle de México como el de Toluca registran una calidad del aire de “muy mala” a “extremadamente mala”, lo que derivó la activación de la fase uno de contingencia ambiental en la capital mexiquense.

En el Valle de México, de acuerdo con el reporte de las 11:00 horas de este miércoles, el mayor punto de contaminación es en el municipio de Nezahualcóyotl, pues se registran 155 puntos de contaminación de la partícula PM 2.5, por lo que se emitieron “medidas regionales contingentes para reducir la contaminación” en la zona noreste.

En el Valle de Toluca la situación es mucho peor pues, de acuerdo con la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, a las 11:00 horas se registró una calidad del aire “extremadamente mala” en la estación de monitoreo de San Cristóbal, con un índice de 227 puntos de la partículas menores a 2.5 micras.

Por esta situación, se recomienda evitar actividades al aire libre, principalmente ejercicio; no fumar; evitar la quema de cualquier sustancia o material; así como a reducir el uso del autómovil y utilizar el transporte público.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario