Padres de familia exigen la remoción de seis educadores conflictivos

Miguel A. Luna| Oaxaca, 4 de julio de 2019 Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 192, exigen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y a la Sección 22 de la CNTE la salida de seis trabajadores por cometer diversas anomalías, que son mal ejemplo para la formación de sus hijos, además porque son factor de desestabilización al interior de los demás docentes, administrativos y personal de apoyo.

La señora Silvia Hernández, presidenta del comité de padres, explicó que a la llegada del Profesor Florentino Hernández Santiago, para fungir como subdirector, empezaron a tener problemas con algunos maestros quienes se convirtieron en sus incondicionales. Y es que por la ausencia del director Aldo Edy Santos Santiago, para recuperarse de una enfermedad, el maestro recién llegado ocupó su lugar, lejos de mantener el orden “consintió a los sindicalistas que faltaban a sus labores, llegaban tarde, trataban de manera déspota a los alumnos, se confrontaban con sus compañeros maestros o no atendían a los grupos por dedicarse a otras actividades”.

Estas actitudes vinieron a inconformar a los padres de la secundaria, ubicada en la colonia San Isidro de la agencia municipal de Pueblo Nuevo “canalizaron por escrito sus inconformidades a la representación sindical y al IEEPO en tres ocasiones, continuando trabajando de manera normal hasta que el ciclo escolar concluyera para no entorpecer las clases”, señalo la madre de familia.

Fue hasta el pasado 16 de junio, que en asamblea general de padres acordaron la salida de seis integrantes de la plantilla laboral que son: los profesores Fredy Orozco Martínez, Gabriel Sánchez Meza, Abuid Eugenio Amayar Ramírez; la Doctora Aleida Morales Ruiz, y los ciudadanos Mario Luna Chacón y Diego Armando Vasconcelos Jiménez. “Este acuerdo se lo hicieron saber al Profesor Gonzalo Toledo Cruz, titular del nivel de Secundarias Técnicas del IEEPO para que atienda el caso y no pase a mayores por las actitudes hostiles como actúan”, remarcó una madre de familia que prefirió guardar su identidad.

Por último, la presidenta del comité dijo que estarán al pendiente de lo que el Instituto determine sobre el caso, mientras se reservan el derecho a la manifestación conforme a la ley, porque no quieren que siga prestando sus servicios un pequeño grupo de maestros que puede dañar a la demás plantilla que es de 41 trabajadores, y 316 alumnos como matrícula escolar.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario