• Se mantendrá el diálogo con el STPEIDCEO para garantizar el máximo respeto en la revisión de cada caso. • No se permitirá la corrupción e injusticias en el gobierno de la Primavera Oaxaqueña.
Santa Lucía del Camino, Oax. 17 de diciembre de 2024.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz aseveró que las personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad conservarán sus plazas laborales, en el marco de la revisión a cada una de las mil 344 plazas afectadas con la supresión.
Indicó que no habrá negociaciones en estos casos, pues la atención a los grupos prioritarios es uno de los principales compromisos en su administración.
Mencionó que se mantendrá el diálogo con el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) para garantizar el máximo respeto en la revisión de cada caso.
“Hemos identificado a las personas con discapacidad, en su caso no hay nada que discutir, nada que negociar, van a conservar sus plazas, así como las personas que padecen alguna enfermedad o atraviesan por una situación crítica se les va apoyar”, dijo.
Asimismo, se ayudará a las jefas de familia, personas mayores, trabajadoras y trabajadores; que llevan décadas laborando en las diferentes dependencias gubernamentales.
No se permitirá la corrupción e injusticias en la Primavera Oaxaqueña
En conferencia de prensa, el Mandatario estatal recalcó que la corrupción e injusticias dentro de la administración de la Primavera Oaxaqueña no están permitidas, por lo tanto, adelantó que estos principios regirán la revisión de los mil 344 casos de supresión de plazas.
“Nuestro gobierno nunca va a reprimir y actuar en contra de las personas trabajadoras, no habrá injusticias ni corrupción”, destacó.
El Gobernador de Oaxaca reconoció la actitud mostrada por las y los trabajadores afectados, tras el alcance de acuerdos mediante un diálogo abierto, pero adelantó, que no se permitirá que sigan vigentes plazas que son utilizadas de manera inadecuada o de personas que no se presenten a laborar.