Peso mexicano interrumpe racha negativa; espera anuncio del Banco de México

La divisa local puso fin a una racha de tres caídas, en un día marcado por cifras de inflación al consumidor en Estados Unidos en línea con lo previsto.

Por: José Antonio Rivera| El Economista |miércoles 13 de noviembre de 2024 – 15:01. El peso mexicano recuperó terreno frente al dólar en la sesión de media semana. La divisa local avanzó, poniendo fin a una racha de tres caídas, en un día marcado por la publicación de cifras de inflación al consumidor en Estados Unidos en línea con lo previsto.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 20.5149 unidades por dólar. Contra un cierre oficial de 20.6702 unidades por dólar ayer, con datos del Banco de México (Banxico), significó para la moneda una recuperación de 15.53 centavos o de 0.75 por ciento.

El precio del dólar se movió en un rango entre un máximo de 20.6577 unidades y un nivel mínimo de 20.4331. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al dólar con una cesta de seis monedas de referencia, avanzaba 0.44% a 106.49 unidades.

La inflación en Estados Unidos aumentó en octubre según lo previsto. El índice de precios al consumidor subió 0.2% por cuarto mes consecutivo. En los 12 meses a octubre, avanzó 2.6% tras incrementarse 2.4% en septiembre, informó la Oficina de Estadísticas Laborales.

Si bien el peso se apreció, moderaba su recuperación observada más temprano, que ocurrió tras haber caído en tres días 4.25 por ciento. «Tendremos que acostumbrarnos a estar viendo presiones en el peso», dijo Jacobo Rodríguez, especialista financiero de Roga Capital.

«El mercado reaccionó al dato de inflación estadounidense, llevando al precio al mínimo del día, pero de manera momentánea. Se observan movimientos erráticos, sujeto a encabezados sobre las designaciones de Trump», dijo Juan Carlos Cruz Tapia, docente de la EBC.

Después del dato de inflación al consumidor en Estados Unidos, los inversionistas esperan la publicación del índice de precios al productor, mañana. En el aspecto local, los operadores se alistan para la decisión de política monetaria del Banxico, que podría recortar su tasa.

“El peso frente al dólar sigue cerca de 20.55, confirmando la ruptura sobre la resistencia en 20.10. De todos modos, el pico en 20.80 podría actuar como resistencia para el par, seguido por la zona de 21″, dijo Alexander Londoño, analista de mercados de ActivTrades.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario