* Se responde así de manera oportuna con una estrategia integral, indicó
Jorge Vega Aguilar| Barra Informativa |Octubre 22, 2024. El Gobernador Salomón Jara Cruz, se trasladó este día a Ia Sierra de Juárez, para atender de manera directa las zonas afectadas por el paso de la depresión tropical «Nadine», y coordinar una estrategia integral que garantice la seguridad de las familias.
«Con ello, se responderá de manera oportuna para salvaguardar la vida de paisanos y paisanos y, fortalecer también la cultura de prevención», indicó en una transmisión virtual en Palacio de Gobierno, durante la Conferencia de Prensa encabezada por el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López.
El Mandatario estatal, exhortó a no bajar la guardia e, hizo un llamado a toda la población de la Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec y la Cañada, para guardar las precauciones necesarias ante los eventos climatológicos que puedan generar deslaves, crecimiento repentino de ríos, arroyos, así como inundaciones, daños a la infraestructura eléctrica y telecomunicaciones.
Jara Cruz, señaló que un tema permanente en la agenda del gobierno estatal es la obligación de estar a la altura de las exigencias del pueblo.
En este sentido, en Ixtlán de Juárez instaló el Consejo Permante de Protección Civil, donde participan integrantes del Gabinete legal y Ampliado del Gobierno estatal, autoridades municipales y militares.
El Coordinador Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Manuel Maza, informó que hubo 47 afectaciones en 6 regiones. «En la Cuenca del Papaloapan en vías de comunicación; en el Istmo de Tehuantepec, derrumbes, deslaves; en la Sierra de Juárez daños en viviendas, en una escuela, y también en la Cañada.
Señaló que hay imágenes que aparecen en redes sociales que, a veces no corresponden a lo que sucede en Oaxaca.
El Secretario de Gobierno, aseguró que es totalmente falso que se haya ordenado la apertura de las compuertas de las presas Cerro de Oro y Temascal, como circuló una información en redes sociales.
En el caso de la presa Benito Juárez en Jalapa del Marqués, dijo que se vierte el agua bajo un proceso controlado.