“No está firme”: PAN advierte que la Suprema Corte puede echar para atrás la reforma judicial

El líder nacional Marko Cortés califica de «aberrante y lamentable» el proceso de insaculación que realizaron Morena y sus aliados ayer en el Senado.

Por La Redacción| Foto: Monserrat López |14 de octubre de 2024 | 01:42|CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, no abandona la idea de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eche atrás la reforma al Poder Judicial gracias a los recursos presentados por su partido, los cuales apuntan al «desaseo que existió en todo el proceso legislativo», incluyendo la tómbola que se llevó a cabo ayer en el Senado para definir qué cargos de jueces y magistrados se votarán el primero de junio de 2025.

En su comunicación de cada domingo, el presidente del PAN recordó que cuadros del partido han presentado amparos con suspensiones definitivas, una controversia constitucional «ya aceptada a discusión» y una acción de inconstitucionalidad «ya turnada para su análisis», lo que lo llevó a afirmar que la reforma «no está firme».

No podemos permitir que se elijan jueces y magistrados mediante una tómbola cuando hay amparos con suspensiones definitivas y acciones de inconstitucionalidad en curso.

Aunque todos los esfuerzos de la oposición y de trabajadores del Poder  Judicial por frenar la reforma han fracasado, Cortés insistió en la posibilidad de tumbarla por la vía legal, y preguntó: «si la Corte tumba la reforma, ¿van a aceptar o la van a imponer a la fuerza?».

El líder del PAN calificó de «aberrante y lamentable»el proceso de insaculación que realizaron Morena y sus aliados ayer en el Senado.

Para Morena, ser parte del Poder Judicial es una tómbola y suerte, se olvidaron de la capacidad y experiencia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario