Bendita impunidad. La tragedia de la iglesia de la Santa Cruz

Las víctimas del derrumbe de la Iglesia de la Santa Cruz cuentan lo que ha sido su vida a casi un año de la tragedia: una búsqueda de paz, de justicia y de sanar.

Redacción | Elefante Blanco| Imagen |Screenshot |23/09/2024. El 1 de octubre de 2023, la iglesia de la Santa Cruz colapsó a mitad de una ceremonia de bautizos en Ciudad Madero, Tamaulipas. Debajo de los escombros del techo quedaron menores de edad, adultos, abuelas.

En el lugar murieron 11 personas y más de 69 heridos fueron hospitalizados por fracturas múltiples. Al pasar de los días, una mujer más falleció en el hospital. Las y los heridos permanecieron internados por semanas.

En las primeras horas después de la tragedia, la Iglesia católica, el gobierno de Tamaulipas y el ayuntamiento de Ciudad Madero aseguraron que atenderían a las víctimas. La Fiscalía General de Justicia sostuvo que investigaría para dar con un presunto responsable y, de la mano de expertos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, buscarían la razón del derrumbe.

Estas son las historias de lo que ha pasado a casi un año de la tragedia.

Investigación y producción por Elefante Blanco.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario