9:05 / Redacción/Quadratín Oaxaca/ Foto AMDA /OAXACA, Oax. 23 de julio de 2024.- El estado de Oaxaca cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 16.4% en la comercialización de vehículos nuevos durante junio, comparado con el mismo mes del año pasado, con lo cual también aumentó su volumen de compras acumuladas al primer semestre del año, señaló el presidente de la Asociación Estatal de Distribuidores de Automotores, contador Javier López Mendieta.
La entidad ha mantenido un impecable desempeño en lo que va del año, con crecimientos en su mercado del 24.2% en enero, 26.4% en febrero, 23.8% en marzo, 25.6% en abril, 20.2% en mayo y el destacado aumento del mes anterior, lo que gradualmente ha mejorado su posición en el ranking nacional de este sector.
Con datos estadísticos de la consultora Urban Science, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó en junio 2 mil 42 vehículos cero kilómetros comercializados en la entidad, cantidad mayor en 287 unidades respecto a los mil 755 movilizados en el mismo mes del año pasado.
Esa cantidad de compras vehiculares equivale al 1.7% del volumen total de 122 mil 925 unidades movilizadas durante el mes anterior en el país.
En cifras de enero a junio, la entidad oaxaqueña sumó 12 mil 52 adquisiciones de automóviles ligeros, cantidad superior en 2 mil 272 unidades respecto a las 9 mil 780 comercializadas en el periodo homólogo del año pasado, lo que equivale a un crecimiento del 23.2% al primer semestre del año.