Alumnos de CCH Naucalpan, padres de familia y algunos encapuchados tomaron instalaciones en CU de manera indefinida.
RICARDO VITELA | Excélsior |18:54 hrs. Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Naucalpan, padres de familia y algunos encapuchados, tomaron las instalaciones de la Dirección General de los CCH en Ciudad Universitaria (CU) de la UNAM de manera indefinida; fueron “invitados a salir” los trabajadores administrativos y el personal de seguridad.
Los estudiantes piden en su pliego petitorio la expulsión inmediata de los grupos porriles, más presupuesto para el área de servicios médicos para cada plantel y servicios de ambulancia así como mayor seguridad para toda la comunidad estudiantil.
Al ingresar, los inconformes vandalizaron el inmueble (rompieron ventanas y realizaron pintas).
Exigieron ser recibidos por autoridades universitarias para establecer una mesa de dialogo con respecto a los hechos ocurridos el pasado 8 de mayo del presente año, donde un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores, FES, de Acatlán perdió la vida
Marcha a Rectoría de la UNAM
Como parte de sus acciones, realizaron una marcha del Monumento a Álvaro Obregón en la zona de San Ángel sobre Avenida de los Insurgentes Sur y, al llegar a Rectoría, jóvenes encapuchados realizaron pintas y destrozos en inmobiliario de la máxima casa de estudios.
Rompieron candados y cadenas de las puertas que aseguraba el acceso a las oficinas generales de los Colegios de Ciencias y Humanidades.
Algunos de los encapuchados colocaron nuevas cadenas para asegurar la puerta principal e impedir que ingresaran personas ajenas y comenzaron a aventar piedras hacia los medios de comunicación
Hasta el momento las autoridades universitarias se mantienen abiertas al diálogo para dar solución favorable al problema que aqueja a la comunidad estudiantil.
Personal de seguridad de la UNAM se mantiene en la zona ante cualquier eventualidad y mantiene cerrada la lateral de Insurgentes hacia la calle de Joaquín Gallo.