Será el próximo viernes en la cancha municipal.
9 mayo, 2024| Por Adalberto Brena| Marca |Valerio Trujano, Oax.- El Ayuntamiento que preside Darío Miranda Morales e integrantes de su cabildo están invitando a todas las madrecitas de Tomellin y Valerio Trujano para que asistan el viernes 10 de mayo a la cancha municipal donde se desarrollará el festejo a las reinas del hogar teniendo muchas sorpresas preparadas a partir de las 14:00 horas.
El edil recordó que esta fecha es una de las más importantes para los mexicanos en nuestro país, “la familia, especialmente las madres, es el centro de la vida social. Por ello la celebración tiene un fuerte arraigo alcanzando distintas dimensiones como la religiosa entre los católicos con la veneración por la Virgen de Guadalupe”.
Miranda Morales informó, “como cada año estamos preparándonos para que todas las madrecitas sin distingo alguno puedan divertirse y disfrutar de lo que se tiene preparado con mucho amor”.
Añadió que el 10 de mayo, Día de las madres, tiene un origen muy antiguo, “las primeras celebraciones de las madres se remonta a la Grecia clásica donde se festejaba a la diosa Rea, madre de Zeus, posteriormente durante el imperio romano la festividad se llamaba Hilaria y se celebraba durante los tres días en el templo de Cibeles. Con la incorporación del cristianismo, la celebración se sustituyó por lo de la Inmaculada Concepción, en dicha fecha se festejó a la Virgen María y por consecuencia la maternidad. Durante el siglo XVII las festividades ligadas a la Virgen María y las mamás comenzaron a evolucionar y ya entonces se tenía una fiesta en la que se buscaban regalos para las madres”.
Es importante, recalcó el edil, “conocer el significado de esta importante fecha. Finalmente, el origen contemporáneo de la celebración del Día de las Madres fue en 1865 cuando la poetisa estadunidense, Julia Ward Howe, realizó manifestaciones de carácter religioso junto a mamás víctimas de la Guerra Civil estadunidense y propuso conmemorar el día como acto de reconciliación. Con ello, la reconciliación entre las madres víctimas se comenzó a conmemorar cada año en Boston”.