-Se programan en máximo de 15 días hábiles, el sistema no permite más allá de ese plazo. -Recursos de cuentahabientes están seguros y protegidos conforme al mandato del artículo 169 de la Ley del Seguro Social, 89 de la Ley del Issste y regulación de Consar.
Ciudad de México, 23 de abril de 2024.- Afore Pensionissste aclara que son falsos los señalamientos sobre programación de citas en un plazo de ocho meses, e informa a cuentahabientes:
Para agendar una cita en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Público (CAP) https://bit.ly/4aHwxT5, la Carta de derechos del usuario https://bit.ly/3PSazFd estipula que debe programarse en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la solicitud, que se realiza a través de nuestros canales de atención https://bit.ly/3Uz0csM. El sistema de citas no admite programarlas más allá de este plazo.
En torno a las acusaciones acerca de que Afore Pensionissste pretende apropiarse de los recursos de los trabajadores, esta institución aclara que el ahorro para el retiro no está en riesgo. De acuerdo con el artículo 169 de la Ley del Seguro Social, “los recursos depositados en la cuenta individual de cada trabajador son propiedad de éste con las modalidades que se establecen en esta ley y demás disposiciones aplicables. Estos recursos son inembargables y no podrán otorgarse como garantía…”
Asimismo, el artículo 89 de la Ley del Issste añade que “los recursos depositados en la subcuenta de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, y en la subcuenta de ahorro solidario serán inembargables”.
Adicionalmente, existe estricta regulación que hace cumplir la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). Afore Pensionissste, como la única afore pública en México, está comprometida a proporcionar información clara y detallada sobre el rendimiento de los fondos, comisiones y cualquier aspecto relevante para nuestros cuentahabientes.
Para Afore Pensionissste la tranquilidad financiera de sus cuentahabientes es prioridad. Por ello, informamos que las cuentas individuales de los trabajadores se encuentran seguras.
Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en: gob.mx/consar.