Paralizan Periférico Norte por absolución de abusador

28/02/2024 03:01 |El Universal | Foto: Valente Rosas |Rebeca Jiménez| Naucalpan, Méx.— “¡Niña, escucha, estamos en tu lucha!”, “¡Queremos al juez!” y “El Estado le ha fallado a nuestra niña, nosotras no le vamos a fallar”, manifestaron activistas de Hermanas Aliadas al bloquear Periférico Norte frente al Parque Naucalli, luego de que un juzgador resolvió absolver a un presunto abusador sexual de una niña de cuatro años.

Cerca de un centenar de activistas mantuvieron el bloqueo por casi cinco horas, lo que colapsó la circulación en ambos sentidos y dejó a miles de conductores y pasajeros varados.

La protesta inició minutos antes de las 15:00 horas y cerca de las 19:10 accedieron a abrir un par de carriles en ambos sentidos por 10 minutos.

“¡Déjennos pasar!”, clamó una mujer enferma que caminó apoyada con una andadera hasta llegar junto a las activistas de Hermanas Aliadas.

La protesta fue por la determinación de un juez de Barrientos que decidió absolver a Alejandro, un hombre de 50 años, quien habría abusado de su sobrina de cuatro años en una residencia de Zona Esmeralda, el 26 de febrero de 2022.

Victoria Figueiras, la madre de la niña, señaló que su hija lleva dos años en terapias y audiencias, luego de que expuso que fue abusada por su tío cuando tenía cuatro años y estaba bajo el cuidado de su padre.

En la protesta la madre de familia pidió la presencia de autoridades de la fiscalía estatal, especialmente de Dilcya García Espinoza de los Monteros, fiscal central para la Atención de delitos Vinculados a la Violencia de Género. Dijo que apelará la sentencia y pidió que se investigue al juez y se le destituya de cargo.

El bloqueo terminó hacia las 20:00 horas luego de que autoridades del Poder Judicial mexiquense se comunicaron con la madre de la niña y se comprometieron a recibirla en juzgados de Atizapán de Zaragoza, para revisar el caso.

El Poder Judicial señaló que de cuatro análisis periciales en materia de sicología, se advierte que únicamente el primero hace referencia a indicadores sicológicos de víctimas de la violencia sexual.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario