Duraron 7 meses: Ya no sirven semáforos de Símbolo Patrios, denuncian vecinos de Xoxo en Oaxaca

Advierten que las fallas ponen en riesgo a pobladores de la colonia Eliseo Jiménez Ruiz y de otras como Miguel Alemán y Reforma Agraria de la capital

27/02/2024 13:05 | Juan Carlos Zavala foto y Texto |El Universal Oaxaca |Oaxaca de Juárez.— Vecinos de la colonia Eliseo Jiménez Ruiz, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán conurbado a la capital oaxaqueña, denunciaron que los semáforos que recientemente inauguró sobre la avenida Símbolos Patrios el presidente municipal, Inocente Castellanos Alejos, no funcionan y ponen en riesgo no sólo la seguridad de los automovilistas, sino también de los peatones que diariamente transitan por estas vialidades.

Los semáforos que no funcionan están ubicados en la avenida Símbolos Patrios, principalmente en el tramo del kilómetro 0 al kilómetro 1, del entronque de la avenida Eduardo Mata a avenida Universidad.

Afirmaron que no sólo afecta a los habitantes de la colonia Eliseo Jiménez Ruiz, también a los de las colonias Miguel Alemán y Reforma Agraria, así como a los cientos de personas que transitan todos los días por la avenida Símbolos Patrios y calles aledañas.

Estos semáforos apenas fueron inaugurados hace aproximadamente siete meses por el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos. El 21 de julio de 2023, a través de su cuenta en X, el edil anunció la puesta en marcha de la “semaforización de la Avenida Símbolos Patrios” en una acción conjunta con la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (Sinfra) y el municipio de Oaxaca de Juárez.

La colocación de nuevos semáforos en esta vialidad fue a raíz de las protestas de los vecinos de la colonia Eliseo Jiménez Ruiz, quienes acusaron que tanto los gobiernos municipales de Xoxocotlán, Oaxaca de Juárez y dependencias del gobierno del estado eludían su responsabilidad en relación a quién es la autoridad responsable de darle mantenimiento a los semáforos.

Según el edil Inocente Castellanos, los trabajos consistieron en los “suministros de semáforo vehicular de 30 centímetros de diámetro de tres luces tipo leds, un semáforo vehicular de 30 centímetros de diámetro de cuatro luces leds, un juego de herrajes y acometidas para la electrificación de la intersección”.

Sin embargo, desde hace dos meses los semáforos nuevamente fallaron y continúan sin funcionar, denunciaron los vecinos, quienes insistieron en que eso pone en riesgo la vida de las personas; sobre todo, porque la avenida Símbolos Patrios es utilizada por los automovilistas como una vía rápida.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario