Urgen intervención de Zoé Robledo y Salomón Jara para frenar violencia contra mujeres en el IMSS Oaxaca

By Redacción RIO |8 febrero, 2024 10:52. Ayer, nuevamente, trabajadoras y ex empleadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (@Tu_IMSS ) exigieron la intervención del director general de la dependencia Zoé Robledo (@zoerobledo ) y del gobernador Salomón Jara Cruz (@salomonj ) para frenar la violencia que sufren las mujeres en la delegación Oaxaca del IMSS (@IMSS_Oaxaca ).

Abuso sexual y acoso laboral, son las principales denuncias en contra de dos funcionarios de la delegación, Moisés Bailón y Silverio de Jesús Velasco Román, jefe de los servicios administrativos y servicios jurídicos, respectivamente.

Ni una más, ni una violentada más, demandaron en las consignas y pancartas mostradas en la protesta para exigir la salida de Moisés Sidharta Bailón Jiménez de la delegación del Seguro Social en la entidad.

Además, acusaron a Zoé Robledo Aburto de proteger al su actual jefe de los servicios administrativos de la delegación del IMSS en el estado.

PRESUNTA RESPUESTA DEL
IMSS

Después de la protesta en algunos medios de comunicación circuló una supuesto comunicado del @IMSS_Oaxaca en referencia a las manifestaciones en las oficinas delegacionales.

Sin embargo, este medio informativo (@rioaxaca ) llamó a la oficina de Comunicación Social (9515153589) para corroborarlo, pero no hubo respuesta ni atención. La contestación fue publicada en un medio afín al Jefe de los servicios jurídicos, Silverio de Jesús Velasco.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario