Comenzarán en enero comparecencias de titulares de secretarías del Gobierno de Oaxaca

*Pleno aprobó en sesión extraordinaria reprogramación por análisis de Presupuesto de Egresos 2024.

San Raymundo Jalpan, Oax. 4 de diciembre de 2023.- Del 8 al 22 de enero de 2024 se realizarán las comparecencias de las personas titulares de las secretarías del Gobierno de Oaxaca ante comisiones del Congreso del Estado.

Con base al acuerdo parlamentario de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), mediante el cual se reprogramó este ejercicio de rendición de cuentas para que la LXV Legislatura local se enfoque en el análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos 2024; y que se aprobó en sesión extraordinaria, el nuevo calendario quedó de la siguiente manera:

El lunes 8 de enero de 2024 comparecerá el titular de la Secretaría de Gobierno a las 10 horas ante la Comisión Permanente de Gobierno y Asuntos Agrarios. A las 14 horas, será el turno de la titular de la Secretaría de Salud y a las 17 horas rendirá cuentas el titular de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones, ante las comisiones correspondientes.

Se citó a la titular de la Secretaría de Educación Pública el martes 9 de enero a las 10 de la mañana para comparecer ante la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. Ese mismo día a las 17 horas, la titular de la Secretaría del Trabajo rendirá cuentas a la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social.

El jueves 11 de enero se llevarán a cabo tres comparecencias a las 10, 14 y 15 horas, citando a las personas titulares de la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de las Culturas y Artes y la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión.Las personas titulares de la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas; la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural, así como del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa comparecerán el lunes 15 de enero a las 10, 14 y 15 horas, respectivamente.

Será el martes 16 de enero que comparezca la persona titular de la Secretaría de Administración a las 10 horas ante las Comisiones Permanentes Unidas de Administración Pública y Trabajo y Seguridad Social, posteriormente rendirá cuentas a las 17 horas la titular de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública ante la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Congreso Abierto.

Para el jueves 18 de enero, comparecerán el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico a las 10 horas, después la titular de la Secretaría de Turismo a las 14 horas y posteriormente la titular de la Secretaría de las Mujeres a las 17 horas.

Se llamó a rendir cuentas a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad; a los titulares del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el 19 de enero a las 10, 14 y 15 horas respectivamente.

Para el último día de comparecencias, lunes 22 de enero, la titular del Instituto de Planeación para el Bienestar rendirá cuentas a las 10 horas, y cerrará el titular de la Secretaría de Finanzas a las 14 horas ante las comisiones respectivas.

Debido a que el plazo establecido por la fracción VII del artículo 53 de la Constitución de Oaxaca para aprobar el Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2024 vence el 10 de diciembre de 2023, el Pleno de la LXV Legislatura local autorizó, en sesión extraordinaria, la reprogramación de las comparecencias de las personas titulares de las secretarías del Gobierno del Estado, que estaban previstas comenzar el 4 de diciembre.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario