Seguiremos generando beneficios para nuestra región: Tania Caballero Navarro

Ante la sociedad y autoridades, la diputada rindió su segundo informe de actividades como integrante de la LXV Legislatura local.

Asunción Nochixtlán, Oax. 01 de diciembre de 2023.- Desde la cabecera del distrito 5, en Asunción Nochixtlán, la diputada local por Morena, Tania Caballero Navarro, rindió su segundo informe de actividades legislativas, en las cuales destacó su labor por buscar el beneficio de los grupos vulnerables que más lo necesitan.

Dentro de su trabajo parlamentario, destaca la creación de la Ley de Autosuficiencia Alimentaria, la cual permite que los diferentes niveles de gobierno trabajen en conjunto para realizar acciones que permitan al campo, producir lo que las familias oaxaqueñas necesitan para su nutrición.

Impulsó la iniciativa por la cual, se integra a la Constitución Política de Oaxaca, el estado de bienestar para garantizar que éste sea un derecho, el cual no se le pueda negar a nadie, para que, de esta manera, se apoye a mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores y a todos los grupos vulnerables. En este sentido, trabajó para entregar aparatos a personas con discapacidad, brindar equipamiento a comedores públicos, mobiliario para escuelas y mochilas a niñas y niños.

Destacó la aprobación de un presupuesto de 350 millones de pesos en favor de los programas sociales para beneficio del campo, con el cual se entregaron fertilizantes, plantas endémicas y maíz nativo, generando un beneficio directo a la región. “El corazón de la Mixteca está en el campo y en las manos de los que trabajan por la transformación de Oaxaca”, destacó la legisladora Tania Caballero Navarro.

“Vamos a seguir impulsando nuestra región para que su patrimonio natural, gastronómico y cultural sea conocido en el mundo, que sus templos dominicos, maravillosos relieves y sus suelos que resguardan una gran tradición, se fortalezcan con mira a ser una potencia turística en el país. Sin duda, nuestros pueblos albergan una enorme riqueza, pero lo más importante es su gente, que con sus manos construyen su identidad. Lo hecho en la Mixteca es hecho con el corazón”, puntualizó.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Sergio López Sánchez, acompañó a la legisladora en su informe de quien destacó la labor que desempeña por la defensa de los derechos del pueblo de la Mixteca.
“Queremos compartir con ustedes que en el Congreso del Estado, el distrito de Asunción Nochixtlán, está bien representado con la compañera Tania Caballero Navarro”, expresó.

Asimismo, el presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, Samuel Gurrión Matías, felicitó a la diputada por este ejercicio de rendición de cuentas, ya que hoy más que nunca Oaxaca merece honestidad y transparencia. «Es una mujer que se ha distinguido por legislar a favor de políticas públicas que garanticen mejores condiciones y oportunidades de vida para nuestros pueblos”, resaltó.

En el evento también estuvo presente el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz; la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Irma Bolaños Quijano; las y los diputados de la LXV Legislatura, así como integrantes del gabinete legal y ampliado, autoridades municipales y ciudadanos de las poblaciones que conforman el distrito 5.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario