Concluye Issste capacitación a personal que apoya en transición a IMSS-Bienestar en Estado de México

● Desde el martes 21 de noviembre, diferentes comisiones conformadas por personal del instituto iniciaron el análisis de las mil 172 unidades médicas de primer nivel. ● Comenzará segunda etapa de capacitación para el diagnóstico de hospitales de segundo nivel: director general del Issste, Pedro Zenteno. ● El propósito es fortalecer la alianza entre los tres institutos para beneficiar a miles de mexiquenses: secretaria de Salud del estado, Macarena Montoya.

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2023.- Con planeación adecuada, coordinación de los tres órdenes de gobierno y el apoyo de servidores públicos, lograremos garantizar el derecho humano a la salud de todas y todos los mexiquenses, puntualizó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, al término de la capacitación para la transición a los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en clínicas de primero y segundo nivel del Estado de México.

Después del recorrido por las unidades médicas de primer nivel que serán incorporadas a este modelo por parte del personal del Issste y del IMSS, el titular del instituto agradeció su disposición, compromiso y labor social en el comienzo del diagnóstico a cada clínica.

Con la implementación de IMSS-Bienestar se ayudará a muchas familias del Estado de México, porque no sólo es un tema de buena voluntad, es la aplicación de un método de trabajo que permite tener certeza en lo que se está haciendo para beneficio de la población que no cuenta con este tipo de atención, agregó.

Al recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al Issste encargado de implementar este modelo de salud en la entidad, Pedro Zenteno resaltó que es necesaria la comunicación horizontal entre todos los actores del programa que permita conocer a la gente que trabaja para su funcionamiento. “Tenemos la seguridad de que las instrucciones que se dan son para resolver los problemas, porque una de las responsabilidades de los servidores públicos es resolver”.

Con menos escritorio y más territorio, se conocen de primera mano las necesidades de cada clínica, se entiende la realidad y ayuda a la planeación adecuada que apoyará a muchas familias, señaló.

La secretaria de Salud y directora general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Macarena Montoya Olvera, resaltó el trabajo del Issste por llevar a cabo la primera etapa del análisis de unidades médicas de primer nivel. “El propósito es fortalecer la alianza entre los tres institutos para beneficiar a miles de mexiquenses”.

“Agradezco el esfuerzo que han realizado cada uno de ustedes en el primer proceso, estoy segura de que, ahora para la segunda etapa, esta nueva capacitación será de mucho provecho para lograr este objetivo. Mucho éxito y gracias por su participación.”

Desde el martes 21 de noviembre, diferentes comisiones conformadas por el equipo Issste empezaron el análisis de las mil 172 unidades médicas de primer nivel en el Estado de México. El objetivo es llenar las cédulas de registro con información de cada clínica: infraestructura física, médica, equipamiento, terreno, opciones para ampliarlo, insumos, herramientas, servicios que brindan, abasto de medicamentos, entre otros.

Las comisiones platican con el personal encargado de cada unidad, que son quienes más conocen su funcionamiento.

La secretaria técnica de la Comisión de Vigilancia del Issste y encargada de llevar a cabo este proceso, Leticia Delgado Carrillo, explicó que en la segunda etapa iniciará la capacitación especial para levantar el diagnóstico de hospitales de segundo nivel. “Estas acciones son fundamentales para el bienestar de las familias del Estado de México, así como para el sistema de salud en la entidad y el país”.

En el evento se contó con la presencia del director estratégico de Información, Supervisión y Evaluación, Hidalgo Borghio Ruiz Hernández, y de la subdirectora de Tecnologías de la Información, Alejandra Fernández Vélez.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario