Clausura de inmueble en el centro de Oaxaca, por obras de construcción sin licencia

Nov 29, 2023|Carmen Martínez| Acierta. Un hombre de origen francés identificado como Christophe Jacques Seric Gallot, denunció este día una presunta irregularidad en la clausura de su propiedad ubicada en el centro de la ciudad de Oaxaca, argumentando un supuesto despojo ilegal de la misma, por parte del Municipio capitalino.

Al respecto, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez confirmó que existe una clausura del inmueble que se ubica en la calle José María Morelos del Centro Histórico de la ciudad, pero precisó que esa determinación se dio luego que el propietario realizara trabajos de construcción sin el permiso correspondiente.

En este sentido, la administración municipal que encabeza el edil Francisco Martínez Neri, explicó que, toda obra de construcción que se lleve a cabo en la ciudad de Oaxaca, debe contar con su respectiva licencia, la cual es emitida en este caso por la Dirección del Centro y Patrimonio Histórico.

Además, el Ayuntamiento puntualizó que, desde la fecha en que se clausuró el citado inmueble hasta el día de hoy, se han realizado diversas reuniones con Christophe Jacques Seric Gallot, donde se le ha reiterado la necesidad de contar con una licencia para cualquier obra que quiera realizar en su propiedad, a lo cual se ha negado a cumplir.

También, se desmintió lo dicho por el hombre de origen francés, en donde señaló que la propia Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió una orden para retirar los sellos de clausura; igualmente, es falso que el juez Segundo de Distrito haya emitido una orden para levantar la misma.

“Con fecha 13 de noviembre de 2023 se notificó que no se le concede al ciudadano la suspensión definitiva que solicitó”, refirió el Municipio de Oaxaca de Juárez, a la vez que reiteró que toda acción que se realiza desde el Ayuntamiento, se hace con estricto apego a derecho “y en total respeto a los Derechos Humanos de todos y todas las personas”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario