Rinde Minerva López Calderón su Segundo Informe de Actividades Legislativas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 26 de noviembre 2023.- En su natal Pinotepa Nacional –cabecera del distrito XXII–, la diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Minerva Leonor López Calderón, rindió este domingo su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión.

Ante una explanada municipal abarrotada, en su lengua materna –el mixteco–, la legisladora saludó y agradeció el acompañamiento de las mujeres y hombres provenientes de los municipios que conforman el distrito XXII.

En presencia de Adriana Díaz Contreras y Camerino Eleazar Márquez Madrid, Secretaria General y Secretario de Organización y Planeación de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, respectivamente, de Tomás Basaldú Gutiérrez, Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD y de Rocío Melchor Vásquez, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, la legisladora refrendó su compromiso de seguir trabajando al lado de las causas de la gente.

La también Presidenta de la Comisión Permanente Instructora de la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca, compartió detalles y testimonios de los logros alcanzados durante el segundo año legislativo.

En ese sentido, dio cuenta de las acciones emprendidas en los cinco ejes que rigen al Grupo Parlamentario del PRD: Reactivación Económica del Estado, Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Políticas Transversales, Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Medio Ambiente Sano y Acción Climática, y Fiscalización, Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.

“En dos años como Grupo Parlamentario hemos propuesto 4 leyes nuevas, 65 iniciativas de reformas y 52 proposiciones con punto de acuerdo”, dijo.

La legisladora por el Distrito XXII, refrendó su compromiso de seguir caminando en las comunidades de la región de la Costa, llevando la voz de los pueblos indígenas y afromexicanos al Congreso Local.

“Seguiré caminando, junto con mi suplente, la Licenciada Adalid Nicolás Vargas, quien ha sido mi brazo derecho en este andar y encargada de nuestra oficina de gestión donde contamos con abogados que apoyan en la asesoría jurídica sin costo, escuchando las necesidades de las y los ciudadanos de mi distrito”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario