La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que en el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, ahora más de 50 mil jóvenes -que fueron rechazados de universidades- tienen la posibilidad de cursar una carrera universitaria de forma gratuita en la capital del país y así, seguir con sus sueños de convertirse en ingenieros, arquitectos, abogados, economistas, historiadores o filósofos que son fundamentales para el desarrollo de nuestro país.
“El objetivo era 50 mil estudiantes entre la Universidad de la Salud y la “Rosario Castellanos”, y ya solo la “Rosario Castellanos” está llegando a 50 mil. La Universidad de la Salud tiene ahora 3 mil 500 estudiantes y acaban de abrir una nueva convocatoria y llegaron cerca de –10 mil, ¿no?– 15 mil que quieren estudiar en la UNISA. Entonces se va a ver. Recuerden que la manera de ingresar a la “Rosario Castellanos” y a la UNISA es a través de un propedéutico y se puede llevar cuantas veces quieran, no por no pasar el propedéutico no pueden volverse a inscribirse para volver a pasar. Porque nuestro objetivo no es cerrar, sino que tengan los conocimientos básicos para poder ingresar a cualquiera de las modalidades”, expresó.
El “Rosario Castellanos” ofrece 22 licenciaturas, cinco especialidades, siete maestrías, y tres doctorados con alta calidad docente y cuenta con el respaldo de instituciones con reconocimiento internacional como: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).