Estudiantes de una escuela cercana al siniestro, tuvieron que evacuar la institución. Padres y madres de familia hicieron responsables a las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez, si este hecho repercute en la salud de las infancias.
Por Ivet Mendoza |Marca|24 marzo, 2023 |Oaxaca, Oax. 24 de marzo de 2023. Un fuerte incendio se registró la tarde de este viernes en un terreno ocupado como basurero clandestino en las riberas Del Río Atoyac.
Versiones extra oficiales indican que personas que viven en la zona, en un descuido incendiaron los pastizales y carriles de la margen del río, el fuego alcanzó sus viviendas construidas con material reciclado, en especial plástico, así como llantas, maderos y la basura del lugar.
A la zona llegaron elementos del Heroico Cuerpos de Bomberos para sofocar el siniestro, el personal y el equipo de la corporación no fue suficiente y tuvo que llegar al lugar la unidad conocida como “rinoceronte” para apoyar en las labores.
Mientras que niñas y niños que estudian cerca de la zona de la Central de Abasto de Oaxaca, tuvieron que ser evacuados de emergencia por el fuerte olor que les impedía respirar.
Una persona quien grabó la afectación dentro de la institución, reprochó el actuar de las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, quien es el principal responsable de permitir que organizaciones de transportistas continúen ocupando de manera ilegal las orillas del afluente para tirar la basura.
“Esto las autoridades deberían de haber visto, se les dijo, se les pidió y no hicieron nada, ahora hacemos responsables a las personas que tienen su basurero clandestino de cualquier repercusión que vayan a sufrir los niños en su salud y personal docente de esta escuela”, denunciaron.
Así mismo, se tuvo que hacer un corte vehicular a la circulación sobre las riberas del Atoyac a la altura de las bodegas de fruta de la Central de Abasto y del mercado de madera por el incendio en la zona.