En menos de 48 horas, Fiscalía de Oaxaca logra aprehender a tres probables agresores sexuales

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentó -en menos de 48 horas- tres órdenes de aprehensión contra probables responsables de delitos sexuales cometidos en diferentes regiones de la entidad, quienes fueron presentados ante la autoridad judicial correspondiente.

En un primer hecho -asentado en la causa penal 1073/2022-, el pasado 22 de noviembre del año en curso, elementos de la AEI lograron aprehender a la persona del sexo masculino identificada como A. A. V. R., probable responsable del delito de violación agravada en contra de una adolescente -de identidad reservada por Ley-, cometido entre los meses de agosto y septiembre de 2021, en jurisdicción de Villa de Zaachila, en la región de Valles Centrales.

Asimismo, efectivos de la policía investigadora de la FGEO cumplimentaron orden de aprehensión contra el masculino G. C. J., quien en agosto de 2022 probablemente agredió de manera sexual a una niña, en el municipio de San Miguel Huautepec, en la región de la Cañada; hechos asentados en la causa penal 208/2022.

Finalmente, el pasado 23 de noviembre, en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la región de la Costa, la AEI logró la aprehensión del masculino identificado como A. S. A. o A. L. A., probable responsable del delito de violación equiparada en contra de una persona del sexo femenino identificada como L. A. M. G.; hechos asentados en la causa penal 514/2022.

Los tres probables agresores sexuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la FGEO que los pondrá a disposición del juez que atiende cada una de las causas para resolver su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, presentando ante la justicia y aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario