La Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca, condena de manera enérgica los hechos de violencia suscitados la tarde de este miércoles en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero.
Estos hechos privaron de manera cobarde la vida de varias personas, entre ellos el presidente municipal Conrado Mendoza Almeda, y su padre, el ex munícipe Juan Mendoza Acosta, ambos militantes del Sol Azteca.
Lamentamos la situación actual en materia de seguridad que se vive en la región de Tierra Caliente y de manera general en el Estado de Guerrero, dejando al descubierto preocupantes señales de ingobernabilidad.
Ante los hechos violentos registrados, desde el PRD Oaxaca exigimos la renuncia de todo el gabinete estatal de seguridad, así como de la Fiscal General del Estado de Guerrero.
Asimismo, es necesario que la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda, dé a conocer cuál es el plan de seguridad con el que pretende gobernar Guerrero.
Nos solidarizamos con los familiares y amigos del munícipe Conrado Mendoza y de su padre; asimismo con los familiares de las personas acaecidas en este lamentable crimen, con quienes compartimos la exigencia de justicia.
Demandamos al Gobierno de la República su inmediata intervención para recuperar la paz y la tranquilidad en la Tierra Caliente y en todo el Estado de Guerrero.
Reiteramos nuestra exigencia de justicia y castigo a los responsables de estos lamentables hechos.
Tomás Basaldú Gutiérrez
Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Oaxaca.