Quijotes arrancan jornada médica gratuita en la Central de Abasto

*De 05 al 07 de septiembre ofrecen servicios gratuitos en el CADI de la Central de Abasto

Maira Ricárdez| |Foto: @MunicipioOaxaca |OAXACA, Oax. septiembre 5, 2022.  Este 05 de septiembre en las inmediaciones del Mercado de Abasto, a unos pasos del Mercado de Madera, en el Centro de Atención de Desarrollo Infantil, arrancó la Jornada Médica de los Quijotes 2022, cuyo objetivo es atender a las y los habitantes de Oaxaca de Juárez durante este lunes, martes y miércoles.

La meta es atender a mil 500 personas a partir del trabajo solidario que un total de 80 médicos provenientes de Texas, especialistas en diversos rubros de medicina y 40 médicos locales, especializados también en diversas ramas, brindarán a la población de manera gratuita de ocho de la mañana a tres de la tarde en las instalaciones del CADI.

El presidente de Quijotes Oaxaca, Rafael Medina Baños, agradeció la labor altruista de estos especialistas extranjeros que, desde hace 25 años, a excepción de los últimos dos por pandemia, viajan costeando todos sus gastos hasta Oaxaca, para obsequiar sus servicios profesionales.

Por su parte, la directora de Quijotes de San Antonio Texas, recordó que estas tareas las iniciaron cuatro médicos y dos enfermeras en 1989, y, hoy, en 2022, son casi 100 profesionales quienes volaron hasta Oaxaca para hacer posible esta jornada gratuita en pro de la salud de oaxaqueñas y oaxaqueños.

En el arranque de la jornada, el munícipe de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, señaló que la salud es un derecho constitucional, pero es también un tema paulatino, porque no se logra concretar de inmediato.

Agregó que el municipio de Oaxaca aporta al bienestar de las familias y es a partir del apoyo social como se logra consolidar esto que los gobiernos no han logrado. Reconoció que es así como se logra también avanzar, con la aportación social, en este caso la que organizan los denominados Quijotes, provenientes de San Antonio Texas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario