Son tres los casos de violencia hacia luchadores que también se desempeñan como funcionarios públicos, uno de ellos fue asesinado mientras que los otros dos se desconoce su paradero
MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO DE 2022| Byron Hernández | El Sol de México. Desde el mes de mayo el gremio de luchadores en Irapuato ha sufrido una serie de hostilidades, siendo el primer caso Jerry García «Juventud Rebelde»; le siguió Salvador García «La Lepra», y recientemente Raúl «Maremoto». Llama la atención que en los dos últimos casos los luchadores también se desempeñaban como funcionarios públicos.
Las autoridades no han logrado descifrar quien o quienes han sido los responsables, sin embargo, se trata de casos de homicidio y privación de la libertad muy específicos.
Así han ocurrido los secuestros
El 17 de mayo se registró el primer caso, Jerry García alias «Juventud Rebelde». El tenía más de dos décadas de trayectoria deportiva.
Su cuerpo fue encontrado a un costado de una camioneta negra, la cual pretendía abordar junto con su acompañante, quien resultó ileso del ataque. Las primeras investigaciones indican que se trató de un atentado directo en contra del luchador ya que este recibió varios impactos de arma de fuego que lo privaron de la vida.
De acuerdo con algunos testigos, un hombre fue el que perpetró el asesinato, pues bajó de un vehículo cuando vio al luchador salir del gimnasio en donde acababa de entrenar, se le acercó y a quemarropa le disparó en al menos cinco ocasiones, lo cual ocasionó que perdiera la vida al momento.
Detienen al autor material del asesinato del hijo del alcalde de Celaya
Llegó a compartir cartel con reconocidos luchadores a nivel nacional como Cibernético, Ozz, Cuervo, Escoria, Heavy Metal, Chessman y luchó en arenas de Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México y Michoacán.
El segundo caso es Salvador García, alías «La Lepra». El lunes 22 de agosto el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides confirmó el secuestro del luchador y coordinador de mercados, Salvador García.
Benavides dio a conocer que habían recibido el reporte cuando el luchador que se encontraba en un gimnasio, fue abordado por personas desconocidas a un automóvil, esto ocurrió en la noche del pasado 20 de agosto.
Testigos señalaron que el coordinador Salvador García «acababa de salir de un evento de lucha libre realizado en la ciudad, sin embargo, nadie pudo identificar a las personas que se lo llevaron».
Hoy 24 de agosto se informó de la desaparción de Raúl «Maremoto». El luchador perio también elemento de la Junta de Agua Potable, drenaje Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato, fue extraído de su casa la madrugada de este miércoles en su domicilio en la Colonia Nuevo México.
Ricardo Benavides dijo que las primeras versiones que se tienen es que el hombre de aproximadamente 55 años de edad, se encontraba en su domicilio, cuando hombres armados, cerca de las 6:10 de la mañana, entraron a su hogar para sacarlo en contra de su voluntad.
Aunado a ello, dijo que hasta el momento se desconoce los motivos por los cuales fue aparente privado de manera ilegal de su libertad, sin embargo, declaró que será la Fiscalía General del Estado quienes se encaran de este nuevo hecho en el municipio.
Hasta el momento no se sabe sobre el parader de estos dos últimos funcionaros, sin embargo, las autoridades han reitarado su apoyo a las familias.
|| Con información de El Sol de Irapuato y Noticias Vespertinas ||