* Los falsos créditos o prestamos exprés están a la orden del día permitiendo que las personas sean defraudadas y, en algunos casos, extorsionadas por delincuentes cibernéticos.
Isaias | Por Guadalupe Espinoza| Marca |Oaxaca, Oax. 22 agosto, 2022.- Los falsos créditos o prestamos exprés están a la orden del día permitiendo que las personas sean defraudadas y, en algunos casos, extorsionadas por delincuentes cibernéticos.
Esto se ha agudizado en los últimos años en distintas partes del país, en donde a través de aplicaciones los delincuentes ofrecen préstamos económicos para después cobrar intereses estratosféricos que se vuelven impagables, aunado a ello realizan diversas amenazas para obtener el pago.
De ahí que algunas instituciones hacen un llamado a la ciudadanía oaxaqueña a no caer en este tipo de chantajes y buscar instituciones reguladas y establecidas como el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca.
El Monte de Piedad otorga préstamos prendarios, sin embargo, la finalidad es que los pignorantes recuperen sus prendas, artículos varios e incluso sus automóviles empeñados, todo ello otorgando diversas facilidades a la ciudadanía oaxaqueña, indicó la gerente de la sucursal de Tlacolula, Frida Rivas.
Cabe señalar que Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, es de las pocas casas de empeño que otorga los préstamos prendarios más altos de hasta el 95% y con el interés más bajo de hasta el 1.2%, ya que la intención es que los ciudadanos no pierdan sus objetos. Por ello existen valuadores capacitados.
“Las personas que llevan sus artículos o prendas tendrán la garantía de que recibirán el préstamo más alto del mercado, por lo que podrán visitar las 21 sucursales y oficina matriz, entre ellos la sucursal de Tlacolula, ubicada a una cuadra del palacio municipal”, señaló.
El exhorto es a la ciudadanía a no dejarse sorprender por extorsionadores aceptando préstamos través de aplicaciones o por financieras no reguladas, toda vez que la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) realizó un análisis e identificó al menos 80 apps que no se encuentran debidamente reglamentadas.