SAT obtiene más de 300 mil mdp en cobranza y fiscalización

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) trabaja con el objeto de lograr una recaudación eficiente.

POR: LINDSAY H. ESQUIVEL| Foto: Cuartoscuro|Excélsior| COLABORADORA|Reportera. Durante el primer semestre de 2022 los esfuerzos adicionales de recaudación, que significa la cobranza de impuestos sin necesidad de judicialización, alcanzaron un monto de 300 mil 694 millones de pesos, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta cantidad representa 54 mil 414 millones de pesos más que en el mismo periodo de 2021.

Si se compara con el mismo periodo de 2018, último año de la administración anterior, el fisco ha obtenido ingresos adicionales por cobranza de 168 mil 778 millones de pesos.

Los datos del fisco detallan que los esfuerzos recaudatorios se centraron en fiscalizaciones, que dio al SAT ingresos por 104 mil 237 millones de pesos, de ese monto, 38 mil 272 millones de pesos corresponden a actos de fiscalización de comercio exterior; a través de los cuales se identificaron conductas evasivas de los sectores de mayor riesgo, como automotriz, acerero, textil y confección, electrónicos, vinos y licores.

La pregunta clave es: ¿El SAT cobra impuesto por transferencias y depósitos en efectivo?

Por su parte, la cobranza a Grandes Contribuyentes sumó 92 mil 801 millones de pesos, un crecimiento de 10.9 por ciento. En tanto, por eficiencia se lograron 103 millones de pesos.

El SAT, a cargo de Raquel Buenrostro, recordó que se trabaja con el objeto de lograr una recaudación eficiente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario