Abraham Martínez Alavés, patriarca de la UABJO ya piensa en el retiro

– La actividad deportiva de la universidad pública de Oaxaca busca llegar a la sociedad, es encomienda del Rector, señala el director de la Facultad de Cultura Física y Deportes.

Juan López Sánchez/Barra Informativa| Oaxaca, 29 de mayo 2022.- Es de pocas palabras para con los representantes de los medios de comunicación. Las experiencias le mostraron que es mejor no decir nada públicamente para no tener que estar corrigiendo el sentido de lo dicho.

Sonriente, satisfecho de cargar la camiseta de universitario en el marco de la justa deportiva organizada desde la rectoría. Seguro también seguramente de haber coadyuvado a la llagada del actual rector, con quién se saluda efusivamente, respetuosos ambos.

Dice el joven director de la Facultad de Cultura Física y Deportes de la máxima casa de estudios de Oaxaca, que este evento es parte inicial del objetivo que le ha encomendado realizar el Contador, Cristian Carreño López, Rector del Alma Mater.

Hacer crecer la práctica de la actividad física y deportiva entre las universitarias y los universitarios, al nivel de verse vinculados con la sociedad.

También el Secretario General, Abraham Martínez Helmes, se mostró optimista con los actos que empieza a impulsar la nueva administración universitaria, de la cual forma parte.

Más adelante y ya sin grabación insistimos con el Maestro Martínez Alavés, pero no logramos de el palabras sueltas, como que todos los rectores que ha apoyado le han quedado mal, que no esperaba tantas diferencias con su hijo, y que ya estaba pensando en el retiro.

No dijo más, aunque con sus dedos de la mano derecha marcaba entre dos y tres, cuando se le interrogó sobre la fecha posible.

La buena vibra reino en el campus de CU de la UABJO y sus alrededores.
No estuvieron visibles-protagónicos funcionarios estatales ni universitarios, los «guaruras» de dejaron ver poco.

El gobernador con plena libertad se movió de un lugar a otro dentro del campus y se tomó la foto y conversó con quiénes lo solicitaron, aunque no lo crea. Pocas veces con la felicidad del sudor y el cobijo de la juventud universitaria.

Del Rector ni se diga, todo el tiempo con la disposición, ejecutando acciones para volver a juntar a los universitarios y universitarias que la pandemia y los malos rectorados habían separado.

Todo padre, salvó el detalle del asistente del rector que quería que los reporteros no le estorbaran a su fotógrafo que tomaba las gráficas oficiales y casi los regañaba el joven de modales finos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario