Trabajadores de la sección No. 58 del INPI en Cuicatlán pegan pancartas en el interior y exterior de esta dependencia federal.
Por Adalberto Brena| Marca |Cuicatlán, Oax. 27 mayo, 2022. – Trabajadores de la sección No. 58 del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas. INPI, llevan varios días colocando cartulinas en el interior y exterior de esta dependencia federal dando a conocer parte de sus exigencias laborales.
Desafortunadamente, a nivel local y central han hecho caso omiso, por lo que los días, semanas y meses pasan y todo parece indicar que se pretende se aburran las y los trabajadores y sus demandas queden en el cajón del olvido.
Entre sus peticiones están: la dotación de equipo de cómputo, impresoras, papelería, renovación y mantenimiento del parque vehicular, instalación de internet y telefonía en diferentes unidades operativas, rotación de directores y administradores, entre otras exigencias.
Las y los trabajadores del INPI confían en que exista la atención y disponibilidad para que a la brevedad posible se esté encontrando por parte de las autoridades competentes una solución a este problema que no es nada nuevo.
“Desafortunadamente se ha dejado pasar el tiempo, lo que ha complicado más la situación. Esta es nuestra realidad, promesas incumplidas, mentiras y engaños”, apuntaron los inconformes.