abril 17, 2022|Patricia Briseño|Ororadio|OAXACA, Oax. La comunidad afromexicana de Collantes, en Pinotepa Nacional, condenó el homicidio de los hermanos Alexis y William Cisneros Acevedo, de 27 y 26 años, asesinados por desconocidos en Stockton, California, Estados Unidos, donde radicaban como migrantes.
Durante el ataque con disparos de arma de fuego, otras dos personas, de sexo masculino, de 29 y 32 años, también oaxaqueños, resultaron heridos, por lo que reciben atención médica.
Según el Departamento de Policía de Stockton, la balacera ocurrida el pasado viernes 15, en la calle 300 de Conventry Drive, fue reportada después de las 23:00 horas, a través del número de emergencias.
Un familiar y habitante de Collantes, reveló en entrevista con este medio, que los hermanos Cisneros emigraron hace más de un lustro, eran casados y padres de familia, y trabajaron en la fabricación e instalación de casas de madera.
Alexis Cisneros +
“Las ahora viudas avisaron a sus suegros (padres de Alexis y William) del evento, ocurrido casi en la puerta de su casa, donde llegaron sujetos armados a matarlos”, refirió.
William Cisneros +
En entrevista, el pariente cercano confirmó que los heridos, reportados como graves, son familiares de los hermanos Cisneros.
Los vecinos de Collantes y sus alrededores, en la costa oaxaqueña, demandaron a los gobiernos estatal y federal, adherirse a la condena por el doble homicidio de los connacionales y pronunciarse públicamente.
A través de los medios de comunicación, el Departamento de Policía de Stockton, California, convocó a la sociedad civil a proporcionar información, de igual manera, anunció que pagará una recompensa en efectivo de hasta 10 mil dólares por datos que lleven al arresto de los presuntos responsables.