Piden salida de la directora del Hospital General de Oaxaca

04/06/2022 Nadia Altamirano Díaz|Noticias. Las y los trabajadores sindicalizados del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso cerraron este martes el área de gobierno y demandaron la salida de la directora Eugenia Ruiz Dávila, por falta de compromiso para solucionar problemas como la falla de esterilizadores de ropa quirúrgica o el mantenimiento al elevador que volvió a descomponerse.

“Hasta ahorita no tenemos respuesta a ninguna de las necesidades urgentes”, explicó el secretario de Organización de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Aristeo Torres López.

Entre los problemas más apremiantes enlistó la adquisición de un esterilizador tipo autoclave que propicia que la ropa quirúrgica se esterilice en otros hospitales, pero además “hoy falló el elevador del área de hospitalización, el mastografo dejó también de funcionar por falta de servicio”,

En cuanto a medicamentos, Aristeo Torres señaló que “de lo que menos se mueve” o requiere se está por debajo del 40 por ciento de surtimiento y del resto “estamos en ceros”.

El 16 de noviembre de 2021 la enfermera Eugenia Ruiz Dávila asumió la dirección del Hospital y en la única entrevista que ha otorgado a este diario dijo que uno de sus dos compromisos sería volver a poner en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo cual no ha ocurrido.

“Rechazamos cambiarnos al Hospital de la Mujer»
En asamblea ayer las y los trabajadores sindicalizados del Hospital Valdivieso que pertenecen a la Sección 07 determinaron cerrar el área de gobierno, pedir la destitución de Eugenia Ruiz y rechazar la propuesta del gobernador Alejandro Murat de cambiarse durante seis meses al Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño que se construyó en Animas Trujano y en 2021 se entregó al ISSSTE como pago de deuda.

“Rechazamos cambiarnos al Hospital de la Mujer por seis meses porque nadie en su sano juicio cree que van a sustituir el edificio del Valdivieso en ese tiempo, no lo haremos hasta que tengamos un proyecto bien establecido, donde la Federación detalle qué cantidad de recursos canaliza”, recalcó Torres López.

Además, advirtió otro problema, el Hospital de la Mujer ya no pertenece al Gobierno del Estado y desde que dejó de atender a pacientes COVID “lo desmantelaron, quitaron el equipo y no sirve ni el elevador, se llevaron todo a otros hospitales y prácticamente no tiene nada”.

Son mil 362 los trabajadores del Hospital Valdivieso y 272 las camas a instalar, 192 de las cuales son censables.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario