“Toman” oficina del Hospital Civil en rechazo al traslado al Hospital de la Mujer

Yurdiana Sosa/Zona Roja/Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de abril de 2022.- Trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de Oaxaca, “tomaron” las oficinas de Gobernación del nosocomio, ante el rechazo del proyecto de traslado al Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, en Reyes Mantecón de San Bartolo Coyotepec, en Valles Centrales.

Los integrantes de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, acordaron en asamblea de este martes no aprobar la propuesta del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para la sustitución del Hospital Civil, la cual presuntamente fue avalada por la directora Eugenia Ruiz Dávila.

Tras esta determinación, los sindicalizados activaron una protesta con el cierre de las oficinas de la dirección del nosocomio perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Para dar a conocer la problemática que tiene el Hospital Civil de Oaxaca, ubicado en la capital del estado, la Subsección 07 de la Sección 35 del SNTSA ofrecerá este miércoles una conferencia de prensa, donde también planteará otros problemas que enfrenta el hospital más grande de la entidad.

Tan solo en este año, los trabajadores han exhibido en dos ocasiones la falta de insumos y equipo para el lavado de la ropa de cama, así como que el mal estado de las máquinas ha causado lesiones entre el personal.

También la higiene y labores oportunas se han visto interrumpida por carencias como el servicio del gas, e insumos para limpiar los baños, como ocurrió en diversas ocasiones en medio de la pandemia de Covid-19.

Las carencias fueron denunciadas por la base trabajadora, sin embargo, no recibieron las atenciones necesarias para salir de la emergencia.

Respecto al Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, en marzo del 2020, el Gobierno del Estado habilitó el nosocomio para atender a pacientes de Covid-19, con lo cual se puso en marcha luego de más de una década de iniciado el proyecto de su construcción.

El gobierno de Alejandro Murat destinó unos 260 millones de pesos para que el Ejército Mexicano lograra la conclusión del hospital iniciado desde el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, aunque fue durante la administración de José Murat que ese complejo inició con fines de instalar oficinas de gobierno.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario