El ayuntamiento de Oaxaca firmó un convenio con la Red Osmo para ofrecer este servicio a partir del 31 de enero.
Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Estación Foto/Marca/Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri encabezó la firma de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento capitalino y la Red Osmo de Investigación Clínica.
El convenio tiene el propósito de procurar la salud de la población ante la contingencia sanitaria de Covid-19 que se vive a nivel mundial.
El munícipe capitalino resaltó que es tarea de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil sumar esfuerzos para atender desde el área de prevención la pandemia de Covid-19.
Dijo que es necesario plantear soluciones a esta gran problemática que padece la humanidad y unirse en tiempos de dificultad.
De acuerdo al convenio, la Red Osmo iniciará la aplicación de pruebas rápidas para Covid-19 de manera gratuita a partir del 31 de enero en la Plaza de la Danza de la ciudad de Oaxaca.
Las pruebas se aplicarán en la capital y posteriormente se trasladarán a las agencias y colonias del municipio.
Por su parte, Víctor Bohórquez López, director general de la Red Osmo, comentó que el objetivo de la clínica es coadyuvar a cuidar la salud de la población.
Indicó que la salud es el motor para el desarrollo de una comunidad, de una ciudad y un estado, por lo que se suman para implementar estrategias para mitigar la enfermedad del Covid-19.
Cabe señalar que las pruebas se aplicarán a la población que se encuentra en factores de riesgo, como adultos mayores, diabéticos, e hipertensos.