El evento estaba programado para el 5 de febrero en el Auditorio de la Guelaguetza, pero las autoridades locales consideraron que de llevarse a cabo pondría en riesgo la salud de los asistentes.
Redacción AN / BDL/21 Jan, 2022 13:04/Diana Manzo. Ante el contagio acelerado de Covid-19 en la entidad oaxaqueña, la Comisión de Gobierno y Espectáculos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez negó el permiso para el concierto del cantante Enrique Bunbury, programado para el próximo 5 de febrero.
El Auditorio de la Guelaguetza se convertiría en el escenario para recibir al cantante español; sin embargo, las autoridades locales determinaron que de llevarse a cabo podría poner en riesgo la salud de los oaxaqueños.
Los integrantes de la Comisión de Gobierno y Espectáculos, los regidores Adriana Morales Sánchez, Pavel Renato López Gómez y Juan Rafael Rosas Herrera dijeron en un escrito que, tomando en cuenta el exhorto emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el 10 de enero, no existen las condiciones de salubridad necesarias que permitan la realización de actos que impliquen la reunión masiva de personas en espacios cerrados o en espacios abiertos cuando no se pueda mantener la sana distancia, exhortando a cumplir las medidas preventivas.
Los integrantes de esta comisión municipal señalan que queda improcedente el permiso para el concierto, por lo que llamaron a los realizadores a que atiendan el exhorto y las recomendaciones sanitarias.
Pavel López Gómez, regidor de Obras públicas, desarrollo humano y de centro histórico, explicó que la cancelación del evento no tiene nada que ver con partidos políticos ni de otra índole, sino que es para mitigar los contagios acelerados en la entidad por la nueva variante ómicron.
Aclaró que a pesar de que el gobierno estatal renta del auditorio Guelaguetza, donde se celebraría el evento, es necesario que las productoras soliciten autorización al gobierno local.
“Hoy mismo nos estamos enterando que hay cinco dependencias del gobierno con brote de Covid-19, sería una irresponsabilidad permitir que 5 mil personas asistan a un evento, cuando tenemos un contagio acelerado en Oaxaca”, precisó.
De acuerdo con las autoridades de salud, este jueves 20 de enero se registraron mil 22 casos nuevos de coronavirus, por lo que existen 5 mil 122 casos activos en 187 municipios de la entidad oaxaqueña.
Corresponsal en Oaxaca