enero 14, 2022|Ororadio|Sayra Cruz|OAXACA, Oax. El 20 por ciento de un aproximado de 70 personas voluntarias que se encuentran adscritas a la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca, están pidiendo permiso; esto frente a la cuarta ola de contagios Covid-19.
De acuerdo con el jefe de emergencias de la institución, Moisés Robles esta situación se da porque las y los voluntarios son en su mayoría jóvenes, quienes viven con papás, mamás, hermanos o familiares con enfermedades crónico degenerativas y temen llevar el contagio.
Indicó que esta situación pone en complicaciones a la Cruz Roja para ofrecer los servicios, sin embargo no paran de atender las llamadas, señaló.
La Cruz Roja trata de mantener dos ambulancias por turno para las necesidades de la población, ante el aumento de llamadas de emergencia, principalmente por casos de enfermedades patológicas.
Actualmente hay cinco paramédicos de la Cruz Roja contagiados de Ómicron, la nueva variante de Coronavirus, señaló Moisés Santiago Robles.
En tanto, para que una persona sea voluntaria de la institución, debe de ajustarse a la Norma Oficial Mexicana 034 y contar con un certificado como técnico en urgencias médicas o técnico en atención médica pre hospitalaria.