Senén Maldonado López renunció al cargo por amenazas en su contra derivadas de un conflicto en una asamblea el pasado 10 de enero.
Agencia|Marca|Oaxaca, Oax. 13 enero, 2022. – El edil de Santa María Nativitas, Senén Maldonado López, renunció al cargo por amenazas en su contra derivadas de un conflicto ocurrido durante una asamblea el pasado 10 de enero.
El edil detalló que dicha asamblea comunitaria tenía el objetivo de informar el estado en que recibió el ayuntamiento, pero los ánimos se tensaron por lo que se suscitó un conflicto.
Ante ello, se solicitó la presencia de la Guardia Nacional, sin embargo, dos grupos antagónicos han generado divisionismo en esta comunidad.
Explicó que a raíz de esta situación uno de los habitantes lo amenazó de muerte, por lo que decidió renunciar y está a la espera de que las instancias correspondientes la autoricen.
En tanto, hizo un llamando a la comunidad para conducirse con respeto y civilidad para evitar hechos de violencia.
Aclaró que fue electo el 10 de diciembre en una asamblea y la comunidad le dio el respaldo, pero al estar en riesgo su vida decidió renunciar para no generar conflictos.