Vivimos en una sociedad decadente, es momento de cambiar: Alejandro Rodríguez

Es momento de pedir que el espíritu renueve la alegría y felicidad y reavive la experiencia cristiana para contribuir en la creación de una nueva sociedad.

enero 9, 2022|Luz Palacios |Ororadio. Durante la celebración eucarística, el Párroco de la catedral de Oaxaca, Alejandro Rodríguez rememoró “el bautismo del señor” y señaló que es momento de tomar conciencia, de concebir el bautismo no como un acto social sino verlo como un acto de fe, de compromiso con la sociedad, una sociedad que se vislumbra cada vez más decadente e indiferente, no solo a dios si no a la sensibilidad de la condición humana.

No es posible –dijo-  ver en la televisión una noticia de 10 cuerpos asesinados, torturados, en una camioneta  y otros nueve más tirados en la carretera, de miles y miles de desaparecidos y que nada de esto les haga sentir algo, urge marcar una diferencia en este tipo de sociedad, ser más humanos.

En este sentido, recalcó que es momento de pedir que el espíritu renueve la alegría y felicidad y reavive la experiencia cristiana para contribuir en la creación de una nueva sociedad y hacer de este mundo, algo más humano más feliz, “hacer un mundo más  posible, esa es la invitación que hoy se nos hace”, concluyó.

Por su parte, monseñor Pedro Vázquez Villalobos encabezó la Celebración Eucarística desde la parroquia del Señor del Encino en San Miguel Yahualica, Jalisco destacando el llamado a cuidarse del Covid-19 y su variante Ómicron, compartiendo que estuvo contagiado del virus, al tiempo que agradeció a Dios por permitirle presidir la Eucaristía.

“Si estoy hablando ante ustedes es porque Dios me concedió que siguiera viviendo”.

También dio a conocer que un sacerdote de su arquidiócesis se comunicó con él y le dijo “Monseñor, ¿qué vamos a hacer? la autoridad civil de la comunidad donde yo estoy me acaba de decir que debemos cerrar el templo porque han aumentado los contagios en este lugar y me enviaron un oficio para que cierre y le dije: no cierres, no cierres porque nuestro pueblo necesita encontrarse con Dios, pero tengan el cuidado debido, esto está creciendo, y debemos cuidarnos y cuidar a las y los feligreses, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario