Dos regidores del ayuntamiento de San Felipe Orizatlán, Hidalgo, fueron destituidos de su cargo por incurrir en faltas injustificadas a las sesiones de cabildo.
EMMANUEL RINCÓN/CORRESPONSAL EN HIDALGO | Excélsior |16:15 hrs. Por incurrir en faltas injustificadas a las sesiones de cabildo, dos regidores del ayuntamiento de San Felipe Orizatlán, Hidalgo, fueron destituidos de su cargo.
Los regidores destituidos fueron identificados como Ana Karen Cruz López y Carlos César Pérez Escamilla, del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PANALH).
En la sesión, los regidores argumentaron que la Ley Orgánica Municipal, en su artículo 74, establece que los regidores serán suplidos cuando excedan inasistencias a más de tres sesiones consecutivas.
La falta injustificada a tres sesiones continúas considerando las ordinarias y extraordinarias motivará la aplicación de las medidas establecidas en la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo”, señalaron en asamblea.
Los regidores no acudieron a las sesiones de cabildo vigésimo segunda ordinaria, séptima extraordinaria, octava extraordinaria y novena extraordinaria; las cuales se llevaron a cabo posterior a 31 de octubre en que fue asesinado un familiar de la presidenta municipal Erica Saab Lara.
Por ello, durante la novena sesión extraordinaria tomó el acuerdo para llamar a los regidores suplentes para la toma de protesta de ley.
De esta manera, tomaron protesta al cargo Angélica Castillo García y Emiliano Cervantes Carrillo en carácter de regidores suplentes para que entren en funciones.