18:22 Alondra Olivera | Quadratín Oaxaca |OAXACA, Oax. 14 de noviembre de 2021.- Para el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Neri apeló a la dignidad de quienes gobiernan para que si no pueden cumplir con su responsabilidad, debieran renunciar.
En su gestión, expuso que si la sociedad no participa y no se puede cumplir, habría que reflexionarse.
En la ciudad de Oaxaca, dijo, sobre el problema de la basura, también la sociedad debe inmiscuirse, no tirar basura en las calles, para que entre todos puedan resolverlo.
Al participar en el llamado a la sociedad para que participen en la consulta de revocación de mandato, en el Zócalo de la ciudad -que está lleno de basura-, dijo que más que un asunto legal es un tema de dignidad.
“Hace rato mencioné que cuando un primer mandatario de gobierno nacional, estatal o municipal no pueden cumplir, no pueden trabajar debieran mejor retirarse”.
En lo que respecta a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, que asumirá el 1 de enero de 2022, dijo que ha sido una entrega tardía y como consecuencia, la toma de decisiones.
Sin embargo, ya hubo reuniones con el presidente saliente y espera ya tener una situación más clara de lo que encontrará.
“Ya comenzamos el proceso de entrega recepción, ya vamos a empezar a inmiscuirnos de conocimiento para ver cómo están y sobre todo tomar decisiones prontas porque si se sigue alargando esto difíciles vamos a poder atender los problemas en los primeros días”.
Martínez Neri afirmó que se va a actuar frente a las irregularidades de lo contrario caería en omisión o en ser cómplice, lo que tanto señalan se debe de terminar.
La actuación, explicó, consiste en brindar toda la información que las autoridades competentes requieran.
Asimismo, mencionó que valorará si se mantendrá el dispositivo de seguridad en la zona de la ciudad, ya que la concentración de varios elementos implica el descuido de otras zonas del municipio que lo requieren ante hechos de inseguridad.