Secretaria general de Morena, contra candidatura de Espino: ‘a los ciudadanos no les gusta el pragmatismo electoral extremo’

Citlalli Hernández aseguró que «hay que ser eficaces sin cruzar límites» y adelantó que por mostrar su desacuerdo con la candidatura de Manuel Espino la acusarán de «sectaria».

Redacción AN / MDS/ 07 Nov, 2021 05:58. La secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, se pronunció en contra de la intención del exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, de buscar la candidatura de ese partido al gobierno de Durango en 2022.

 En un mensaje difundido por Twitter, Hernández aseguró que “algo que no le gusta a la ciudadanía de los partidos es el pragmatismo electoral extremo”, en alusión a Espino, quien se registró el pasado viernes como militante de Morena.

Mencionó que, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, “la política es el equilibrio entre principios y eficacia”.

“Hay que ser eficaces sin cruzar límites; me acusarán de sectaria pero yo no estoy de acuerdo con esto”, enfatizó.

Espino, quien solicitó licencia como comisionado del Servicio de Protección Federal, anunció en su cuenta de Twitter que desea contender por el gobierno duranguense.

“Hace más de 4 décadas opté por servir a México desde un partido del que salí hace diez años. Hoy, en la misma ciudad de Durango retomé esa vocación de militante partidario, me afilié a Morena donde habré de ser un militante disciplinado, respetuoso de mis compañeros y dirigentes”, expresó.

Posteriormente agradeció al presidente López Obrador y a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la autorización para separarse del cargo temporalmente sin goce de sueldo durante 40 días, hasta el próximo 15 de diciembre.

Espino se afilió al PAN en 1978. De 2002 a 2005, fue secretario general del partido; y, de 2005 a 2007, presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

De 2018 a 2019, fue secretario de Gobierno de Naucalpan, en el Estado de México, durante la administración de Patricia Durán.

Posteriormente, se unió al equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador y, en febrero de 2020, fue nombrado Comisionado de Protección Federal, cargo que ocupaba hasta hoy.

Entre 1994 y 1997, fue diputado federal en la LVI Legislatura, donde fungió como primer Secretario de la Comisión de la Defensa Nacional y coordinador de Seguridad del Grupo Parlamentario del PAN.

En 2001, fue diputado federal en la LVIII Legislatura y se desempeñó como presidente de la Comisión Especial de Seguridad Pública e integrante de la Comisión de Energía.

El diputado federal panista, Jorge Triana, llamó “corrupto” a Espino en su cuenta de Twitter y preguntó: “¿Qué sentirán los semovientes del régimen de tener como candidato a un ‘yunque’ radical como el?”.

Esto, en referencia a la presunta participación de Espino en la organización ultraderechista secreta conocida como ‘El Yunque’, que ha sido investigada ampliamente por el periodista Álvaro Delgado.

“Cuando gustes darme la cara y debatimos. Te doy la oportunidad de demostrar lo que afirmas de mi. Prepárate para que no hagas el ridículo. La corrupción está de tu lado, no del mío. Eres militante de un partido sinónimo de corrupción. Ponle fecha”, emplazó Espino a Triana.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario