“No se está avanzando lo que se esperaba”, reconoce Julio ‘Astillero’ a casi tres años de AMLO

Julio Hernández señaló que la transformación de México no puede ser decretada, sino que deberá corroborarse con el paso del tiempo.

Indigo Staff|03 de Nov, 2021. El periodista Julio Hernández ‘Astillero’ habló sobre los casi tres años que van de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En entrevista con John Ackerman, el columnista dijo sentirse decepcionado de la llamada Cuarta Transformación (4T), pues señaló que “esperaba mucho”.

“Si esperaba mucho, pero lo que veo tengo que decirlo, es que creo que no se está avanzando lo que se esperaba”, expresó en el programa ‘De todos modos te llamas John’ transmitido en el Canal Once.

En la emisión del martes, el periodista fue cuestionado sobre la actual situación del país, a lo que respondió que seguimos “teniendo el mismo poder la gran mayoría de los potentados y de los grupos económicos de siempre”.

También dijo que la 4T solo es una etiqueta de propaganda política, pues una transformación no puede ser declarada.

“Lo dije al principio de está administración, lo he dicho, la ‘4T’ como tal es solo una etiqueta de propaganda política, no es una realidad, ninguna transformación puede ser declarada por decreto, hay que esperar el paso de mucho tiempo para que históricamente se determine si fue transformación o no”, dijo.

También habló sobre el combate a la corrupción en la actual administración, al respecto precisó que hay que esperar a que pase un tiempo para ver si no se se han repetidos vicios del pasado.

La corrupción no se puede terminar por decreto ni por una decisión copular, es un proceso largo. ¿Cómo pensar que se acaba la corrupción, si los grades corruptos siguen tan campantes, si Peña sigue libre, si Lozoya sigue en un proceso de testigo colaborador cenando pato oriental, ¿cuál es la pedagogía que le dice a la gente que realmente se acabó la gran corrupción? Julio Hernández ‘Astillero’|Periodista

Mientras que en lo político, señaló que México enfrenta grandes problemas debido a que el partido en el poder, es decir, Morena, “ha reeditado ya muchos de los vicios del antiguo PRI”, pues no hay una participación política real que sostenga el cambio.

Previamente, John Ackerman también criticó a Morena y dijo que, a su parecer, la dirigencia nacional del partido no está funcionando y sólo provoca una mayor separación.

“Todos esperábamos que Mario fuera el presidente de la unidad, pero terminó siendo un dirigente de oportunismo, de la violación de los estatutos, de la antidemocracia”, declaró durante una entrevista con el periodista Julio Astillero.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario