Burlan ambulantes nuevamente al gobierno de Oaxaca de Juárez

En algunos puestos hasta utilizan las estructuras metálicas de las autoridades para su vendimia.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Estación Foto /Marca /3 noviembre, 2021. Este miércoles un grupo de vendedores ambulantes se instaló en las calles de Colón y Bustamante, retando a las autoridades municipales que la semana pasada realizaron un operativo para retirarlos de la vía pública.

En algunos puestos hasta utilizan las estructuras metálicas de las autoridades para su vendimia. Los comerciantes informales, venden desde plantas, frutas de temporada, veladoras, incienso, ropa típica de origen guatemalteco entre otros productos.

A un costado de los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre sobre la calle de Aldama se encuentran algunos puestos pegados a las vallas metálicas que pusieron autoridades municipales para evitar su ingreso.

Sobre la calle de Bustamante a una cuadra del palacio de gobierno también hay ambulantes que sin más instalan sus puestos.

A decir de los comerciantes se ven obligados a seguir vendiendo porque no tienen otra fuente de ingresos, consideran que no le hacen daño a nadie al vender sus productos aprovechando el turismo nacional y extranjero que visitan la ciudad de Oaxaca durante estos días festivos.

Por su parte los comerciantes establecidos manifestaron su molestia porque tal parece que los ambulantes no obedecen a las autoridades municipales y se instalan como si fuera su espacio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario