-Mayor atención a los hijos, pide diputado Mauro Cruz Sánchez, a mamás y papás.
Juan López Sánchez/Barra Informativa /Oaxaca, 15 de octubre 2021.- Desde la Casa del Pueblo, subrayó el diputado presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente de la LXIV Legislatura de Oaxaca, Mauro Cruz Sánchez, hago una recomendación a los padres y madres de familia, para que les revisen los celulares a sus hijos. Hace unos días fueron secuestrados 5 menores de edad por la delincuencia organizada, a través de un juego en la aplicación de WhatsApp de nombre Free Fire.
Es preocupante porque inocentemente los niños se meten a este tipo de juegos, cuando antes nosotros a esa edad jugamos trompo, canicas, escondidas, juegos sanos. Hoy con ese tipo de juegos virtuales a través de la tecnología es preocupante.
Desde esta tribuna pido que pongamos más atención a los hijos y no dejemos que los secuestre la delincuencia organizada, termino señalando el diputado representante del Distrito de Tlaxiaco.
El pronunciamiento del diputado mixteco, surgió a raíz de la noticia que llamó la atención de la sociedad oaxaqueña y que fue difundida por medios de comunicación:
“La noche de ayer (sábado, 10/10/21), cinco menores de edad secuestrados fueron rescatados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca. En el operativo también participaron integrantes de las corporaciones de seguridad pública municipal y estatal.
Los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años de edad, según denunciaron sus padres, fueron retenidos y obligados a subir por la fuerza a un vehículo en el crucero vial de Tlacolula de Matamoros, una población de la región Valles Centrales.
Según testigos, las cinco víctimas fueron contactadas a través del videojuego “Free Fire”, por el cual tenían un grupo de WhatsApp y mediante el cual les ofrecieron trabajar para el Cartel del Golfo del Noreste “ya que les gustaban mucho las armas, y que ganarían mucho dinero”.”