Incorporar a Oaxaca al desarrollo del sureste, objetivo del gobierno de México: Ramírez Pineda

· Sentar las bases para el progreso y mejorar el sistema de salud, es convicción del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el director general de lSSSTE. · El sector salud trabaja de manera coordinada para resolver las necesidades del personal médico y aprovechar ese capital humano, indicó. · El Instituto implementa un moderno sistema para instalar módulos móviles en todas las comunidades del país y agilizar los servicios al derechohabiente.

México, Ciudad de México, a 23 de septiembre de 2021. El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, calificó de alentador la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca; demuestra un gran interés porque el estado siente las bases para alcanzar el progreso con el Corredor Interoceánico que beneficiará a toda la región del Istmo de Tehuantepec.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que una vez más el presidente de la República reafirma su propósito de dar respuesta a una demanda muy sentida como es mejorar la salud y establecer medidas que impidan despedir a personal médico y puedan ser contratados o recontratados dentro del nuevo sistema de salud que estamos formando, acotó.

Desde el ISSSTE, trabajamos de manera coordinada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) con el fin de resolver las necesidades del personal médico y buscar cómo aprovechar más ese capital humano, apuntó.

Al presidente le preocupa Oaxaca, y le va a seguir ayudando para que se incorpore al desarrollo que muchos años se ha quedado rezagado.

Por otra parte, Ramírez Pineda informó que se está implementando un único y moderno sistema de  módulos móviles en todas las comunidades de Oaxaca y otros estados del país para atender y agilizar las prestaciones, principalmente de los jubilados, pensionados y maestros, que es el mayor número de derechohabiencia en Oaxaca.

Estamos procurando, con los nuevos gobiernos municipales que van a entrar  en funciones a partir del primero de enero, tener una oficina móvil que nos permita una vez a la semana, o cada diez días llevar a personal del ISSSTE que faciliten a la gente la tramitología para que no tengan que acudir a la capital del estado, explicó.

Esto es parte de lo que estamos haciendo para cumplir el objetivo de mejorar la atención del derechohabiente. En Oaxaca, un sector importante son los maestros, quienes más acuden a realizar trámites en la entidad y es a ellos a los que tenemos que enfocar y generar la tranquilidad que merecen, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario