Al no ser recibidos por ningún funcionario, los taxistas irrumpieron en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad de Oaxaca
PATRICIA BRISEÑO/CORRESPONSAL EN OAXACA | Excélsior |02-09-2021. En demanda de solución por la presunta invasión de rutas en los alrededores del municipio de Santa Catarina Juquila, Oaxaca, propietarios y choferes del servicio concesionado de taxis llegaron a las oficinas centrales de la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi), al sur de la capital oaxaqueña.
Sin embargo, al no ser recibidos por ningún funcionario, los manifestantes irrumpieron en las instalaciones que alberga la dependencia para quemar papelería y esparcir el líquido de extintores.
Los trabajadores del volante se movilizaron a la capital de Oaxaca para exigir a la administración estatal regule las rutas e imponga sanciones a los concesionarios de las camionetas y taxis de Río Grande.
Señalaron que la invasión de rutas les ha traído afectaciones a su economía, además de que propicia la inseguridad en el transporte público de la región.
El gremio transportista exigió audiencia con el titular de la dependencia, Arturo López Sorroza, en demanda de la cancelación de los permisos de aquellas líneas sin arraigo entre la comunidad chatina, pero sin éxito.
Tras vandalizar el área de atención al público, ubicada en la planta baja del inmueble, el grupo se dirigió a la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Escondido, en el tramo de Símbolos Patrios, donde quemaron un par de llantas usadas.
Las actividades en la Secretaría de la Movilidad se encuentran suspendidas parcialmente, debido a los trabajos de sanitización para combatir la propagación de covid-19, derivado del contagio por el virus entre el personal administrativo.