San Raymundo Jalpan, Oax. 2 de septiembre de 2021.- La LXIV Legislatura Local solicitó a la Secretaría de Salud de Oaxaca y a las autoridades de los 570 municipios, coordinar acciones sanitarias que garanticen el derecho al trabajo y a la salud de la población.
Mediante un exhorto aprobado de urgente y obvia resolución durante la Sesión Ordinaria de este día, el Parlamento oaxaqueño solicitó la sanitización de mercados y centros de abasto en la entidad, con la finalidad de frenar los contagios causados por la Covid-19.
Lo anterior, porque el riesgo de infección al realizar actividades comerciales es alto, ya que en los mercados, de manera local y regional, se lleva a cabo el intercambio y venta de productos, mercancías y artesanías, acciones que provocan la interacción de la ciudadanía.
Los brotes de coronavirus también se registran en entornos cerrados como restaurantes, centros nocturnos y lugares de culto o de trabajo, por lo que es necesario reforzar los protocolos de sanidad y la desinfección de áreas públicas.
El punto de acuerdo fue impulsado por las diputadas Leticia Socorro Collado Soto, Arcelia López Hernández y del legislador César Enrique Morales Niño, y aprobado de urgente y obvia resolución por el Pleno Legislativo.