La abogada y madre del menor de 12 años, Alma Franco Vargas, confirmó que su hijo deberá recibir la vacuna antes del 30 de agosto
PATRICIA BRISEÑO/CORRESPONSAL |Excélsior | 19:29 hrs.|OAXACA. Antes del 30 de agosto, fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022, un niño de 12 años de edad, con residencia en la ciudad de Oaxaca, deberá recibir la vacuna contra covid-19, confirmó la abogada y madre del menor, Alma Franco Vargas.
Precisó que la inmunización resulta de ganar un amparo a favor de su hijo, quien eventualmente deberá de recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.
El fallo otorgado por el juez Cuarto de Distrito en Oaxaca fue dirigido a la representación de la Secretaría del Bienestar en la entidad.
La abogada detalló que su demanda está sustentada en el comunicado 23/2021 presentado por la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Ese organismo estableció que “ha dictaminado procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años.
El biológico cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, cuando fue sometida a consideración para su aplicación a mayores de 18 años”, señaló.
La madre del menor espera que la delegación de Bienestar, encabezada por Nancy Ortiz Cabrera, le notifique la fecha y lugar de la aplicación de la dosis.
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que de los 60 mil 528 contagios de covid-19, 3 mil 285 corresponden a niños, niñas y adolescentes, en el rango de uno a 18 años, mientras que en un año de pandemia ha cobrado la vida de 40 menores de edad.