Fernando Santiago|Noticias | Mar, 08/17/2021 – 08:14|JUCHITÁN, Oaxaca.- Un macabro descubrimiento fue realizado la noche del pasado domingo en la entrada a la colonia San Vicente Goola de esta ciudad.
Alertan a la Policía
Vecinos de la zona alertaron y movilizaron a elementos policiacos poco después de las 10 de la noche.
Los testigos indicaron que el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino se encontraba tirado y envuelto en bolsas de plástico sobre un camino de terracería que comunica a las colonias San Vicente Goola y Juquilita.
Luego del reporte, elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en acudir a dicho sitio.
Los uniformados confirmaron la veracidad del reporte y constataron que en el lugar se encontraba el cadáver de un hombre.
Indicaron que a simple vista era imposible calcular su edad aproximada, ya que su rostro se encontraba cubierto con bolsas de plástico color negro.
La escena del macabro hallazgo fue acordonada para evitar que los curiosos alteraron las evidencias.
Intervienen autoridades ministeriales
Los guardianes del orden dieron aviso de manera inmediata a los representantes del Ministerio Público de esta ciudad.
Minutos después, elementos de la Agencia de Investigación, del Grupo Juchitán, acudieron a realizaron las primeras pesquisas en torno a la ejecución de esta persona, de quien hasta esos momentos se desconocía su identidad.
Al lugar también acudieron criminalistas para iniciar la revisión de la escena del tétrico hallazgo.
Las autoridades presumen que esta ejecución se habría llevado a cabo en otro lugar y posteriormente el cuerpo sin vida fue arrojado en ese camino de terracería.
Identifican a la víctima
Horas más tarde el cadáver fue identificado de manera oficial.
Los integrantes de una familia se presentaron ante las autoridades ministeriales y manifestaron que el ahora occiso en vida llevó el nombre de Wilson L, vecino de la Quinta Sección de esta ciudad.
Se presume que el hoy extinto habría sido levantado y posteriormente ejecutado por sujetos desconocidos, quienes luego arrojaron su cuerpo en el camino que conduce a la colonia San Vicente Goola.
Por estos hechos se ha iniciado un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.