Maira Ricárdez| Ororadio| agosto 11, 2021. La inseguridad pública, el ambulantaje, y las vialidades, son los problemas centrales que una vez en el cargo, a partir del próximo 01 de diciembre, atenderá el presidente electo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, quien dijo que desde ahora mantiene acercamiento con diferentes sectores para que en una estrategia planeada, pero sobre todo de participación y consenso social, los temas fundamentales para quienes habitamos la capital, se vayan atendiendo.
Sin conceder del todo, reconoció que la administración saliente encabezada por su compañero del partido Morena, Oswaldo García Jarquín, está heredando problemas que finalmente son parte de todo Gobierno, sin embargo, señala que para él, el reto es la manera en cómo se enfrentarán estas problemáticas.
Sobre el tema del ambulantaje, habrá que iniciar por el diagnóstico dijo, fechas, quienes son, que venden, cuáles son los pagos al Municipio, y una vez sobre la base plantear alternativas de solución.
La población está proclive a solucionar, y eso ayudará. El diagnóstico lo está elaborado por su equipo de trabajo y lo deberán tener listo al corte del trienio saliente, para iniciar con las soluciones.
En este contexto afirmó que el no hizo acuerdos en lo oscurito con nadie, no ha hecho ni hará pactos que tengan como respaldo hechos ilícitos afirmó, y lo que buscará es un reordenamiento o reubicación, donde el ambulantaje no genere más problemas a la ciudadanía, él se jacta, no tuvo el apoyo de ningún líder o alguien que haya hecho uso de espacios públicos, y esto le da solvencia para hablar de frente con ellos.
Las expectativas de la población a su llegada al cargo son altas reconoce y para él este es un reto de gran responsabilidad que no puede desaprovechar.
Dijo que hacía el 01 de diciembre en que iniciará, tendrá ya una ruta encaminada, no ve a la policía en custodia del centro histórico aún ese día; entre el gobierno del estado, el municipal e incluso el de la República dijo, se deberá definir una solución y tanto con el gobernador Alejandro Murat como con el presidente Andrés Manuel López Obrador con quien aseguró, tiene una excelente relación..
Finalmente, en referencia al partido Morena que lo llevó al triunfo, Martínez Neri hizo un llamado para que no se desentienda y de seguimiento a sus presidentes municipales, que les señale errores y se promuevan los cambios necesarios, de lo contrario, irá en decadencia y ocurrirá lo de siempre, se gana muy bien una elección y se pierde la siguiente por el desencanto social
El partido hoy tiene el crédito de la población, dijo seguro, y espera coronar este voto con trabajo, si funciona a nivel municipal, operará a nivel estatal y llegará a la contienda nacional. A él en lo particular señala, hoy le ocupa el mandato de la población para dirigir el municipio y no dejará el cargo para buscar la gubernatura, aunque las condiciones políticas son siempre variables, finalizó.